Tecnología

3 consejos para afrontar la «nueva normalidad» en las empresas

3 consejos para afrontar la "nueva normalidad" en las empresas

La incertidumbre y los cambios que rodean a la sociedad moderna ponen a las organizaciones en posiciones de difícil decisión.

2020 ya es un hito de cambio en todo el mundo. Debido al COVID-19, las organizaciones tuvieron que reinventarse y adaptarse a la realidad desconocida. Siete meses después del cierre, el futuro de la sociedad y, sobre todo, el mercado laboral sigue siendo incierto.

Pero, ¿cómo deberían prepararse las empresas?

Una cosa es cierta, la era digital es ahora, y la pandemia ha acelerado y puesto en evidencia tecnologías que han proporcionado eficiencia y mejor adaptación a las empresas de todos los sectores. Desde la asistencia de primera línea hasta las actividades secundarias, la tecnología demostró ser más que esencial.

Ya no es suficiente que las organizaciones solo piensen en el ahora, en “sobrevivir” como era al principio de toda esta fase. Quien crea diferentes escenarios y posibilidades, preparándose de forma estructurada tiene grandes posibilidades de éxito.

El equipo de Strongstep separó 3 prácticas que les permitieron estar más presentes con los clientes, aunque estuvieran lejos:

1- Buena comunicación:

La vida en la oficina es de gran enriquecimiento, logrando incluso realizar tareas de forma remota, contacto físico, además de mantener motivado al equipo , genera ideas agregadas y conocimientos para el negocio. Es fundamental mantener momentos de interacción, cultura y enfoque de equipo.

2- Cualificación de equipos internos:

Es comprensible que en tiempos de crisis muchos sectores reduzcan el número de contrataciones y la mayoría de empresas se retiren. Nuestro equipo innovó, invirtió en ampliar nuestro número de consultores, pasantes y el resultado fue muy completo. La nueva generación que impulsará el mercado ya vive la era digital a diario. ¿Por qué no aprovechar esta facilidad y aplicarla a la realidad de su empresa?

3- Asegurar la calidad y la fluidez en las actividades

Como nosotros, nuestros clientes también han experimentado adaptaciones y la necesidad de acostumbrarse a la “nueva normalidad”. Lo más importante es escuchar y comprender la realidad del otro, dándonos cuenta de que la mejora de los procesos y la certificación (base de nuestros servicios) pueden mejorar en gran medida nuestros factores distintivos y competitivos.

Como hemos dicho muchas veces aquí en el blog, la Ciberseguridad y la Continuidad del Negocio fueron fundamentales para que las empresas pudieran realizar sus actividades de manera eficiente y asertiva.

Estas son solo 3 prácticas que fueron fundamentales para mantener nuestras actividades y poder estar siempre disponibles para nuestros clientes. Adaptarse es el verbo del momento, pero las acciones son numerosas. En cuanto a las empresas, tenemos que estar presentes en el momento, pero preparándonos para el futuro.

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