Tecnología

La tecnología como motor de las organizaciones

A pesar de las dificultades y los imprevistos ocurridos en 2020, tuvimos “un mal que vino para bien”. A través de un estudio realizado recientemente, se concluyó que la tecnología puede mejorar la productividad, la participación de los empleados y la satisfacción del cliente.

2020 es el año que sigue sorprendiéndonos. El que está siendo considerado por muchos como el año más largo y que generó un cambio enorme en la forma en que percibimos el mundo. A nivel empresarial, fomentó la necesidad tecnológica, el aumento del trabajo remoto, la resiliencia y la capacidad de adaptación. Hay varias empresas que afirman que, en el mundo post-covid-19, seguirán invirtiendo en tecnología, con miras a fortalecer su negocio.

Sin embargo, con el lanzamiento de un nuevo estudio “encargado” por Lenovo e Intel, titulado “Empoderar a los empleados con la tecnología adecuada” y realizado por Forrester Consulting, está más que comprobado que capacitar a los empleados de una empresa con tecnología permite impulsar rendimientos positivos. Según el estudio, la tecnología está mejorando la experiencia y satisfacción de los empleados en la organización. Además, los líderes de TI son testigos de un retorno de hasta 5 veces, es decir, un dólar gastado en estos programas genera cinco dólares de aumento de la productividad del equipo, agilidad organizacional y satisfacción del cliente. Este retorno es tan satisfactorio que muchos de estos líderes esperan incrementar las inversiones en casi un 25% en dos años.

Actualmente, los departamentos de TI se esfuerzan por desarrollar software, servicios y actualizar sus dispositivos, con el fin de garantizar la ejecución del trabajo y su eficiencia, incluso a distancia.

Sin embargo, a pesar de su utilidad, todavía queda un largo camino por recorrer, ya que todavía estamos en la fase de ajuste y adaptación, intentando innovar de forma eficaz. Según el estudio, la mayoría de los encuestados informó haber experimentado ya frustración con la experiencia del hardware y software en su computadora: el 50% de los encuestados dice que sus dispositivos están desactualizados o no son lo suficientemente rápidos; El 33% dice que está extremadamente satisfecho con la computadora portátil proporcionada por la empresa y solo el 30% dijo que sus computadoras portátiles o de escritorio funcionan bien para la colaboración.

En definitiva, 2020 está abriendo puertas para la adopción de nuevas tecnologías y para la innovación. Para progresar, será ventajoso para cualquier empresa apostar por las prácticas tecnológicas. Sin embargo, también dejamos la nota de que es fundamental salvaguardar su organización, ya que también ha aumentado el número de ataques de ransomware.

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