Privacidad

Tecnología del futuro

Mirando hacia atrás, llegamos a la conclusión de que la tecnología ha evolucionado considerablemente en un corto período de tiempo. Cuando éramos niños imaginamos nuestro futuro con coches voladores y robots que se apoderan del mundo, ahora nuestra imaginación comienza a cobrar vida.

Durante las últimas 6 décadas, la tecnología ha evolucionado más allá de lo imaginado. Las computadoras han pasado de máquinas gigantes, que solo estaban disponibles para algunas empresas, a algo que cualquiera de nosotros puede tener en casa. Las organizaciones se han ido adaptando y ha aumentado la dependencia de las tecnologías de la información. Hoy en día, los servicios de estructuras de apoyo empresarial puestos a disposición de los departamentos de tecnologías de la información son indispensables para cualquier empresa.

Con la llegada de la pandemia del COVID-19 y con la adaptación a la “Nueva Normalidad”, las organizaciones tuvieron que adaptarse y recurrir a nuevas formas para no sucumbir. La agilidad ha sido fundamental para el éxito empresarial y es extremadamente importante para tener éxito frente a los cambios en el mercado. Las organizaciones más ágiles son las que han apostado por la tecnología como medio de progresión. Según IT Insight, un estudio de IDC muestra que la pandemia hizo que las empresas apostaran por la tecnología y que querían seguir haciéndolo: La pandemia creó una necesidad empresarial de aumentar la inversión en tecnología y acelerar la  transformación digital, «dijoMeredith Whalen, directora de investigación de IDC.

La pregunta es: ¿a dónde nos llevará el continuo incremento tecnológico? Ya hay varias predicciones. A nivel empresarial, Citrix Systems encargó a Oxford Analytica y Coleman Park la realización de un estudio que entreviste a más de 1.500 gerentes y empleados y sus previsiones son muy prometedoras. Según el estudio, el 77% de los encuestados cree que, en 15 años, la inteligencia artificial (IA) acelerará significativamente el proceso de toma de decisiones y hará que los trabajadores sean más productivos. Si, por un lado, se crearán funciones para articular la relación entre humanos y máquinas, como robot / entrenador de inteligencia artificial (IA), director de realidad virtual, científico de datos avanzado y director de privacidad y confianza, por otro lado, Otras funciones pueden volverse inútiles: el 7% de los encuestados cree que la inteligencia artificial (IA) tomará la mayoría de las decisiones comerciales y podría eliminar la necesidad de equipos de alta dirección.

Además, el estudio también asume que la mayoría de las organizaciones tendrán un departamento central de inteligencia artificial que supervisará todas las áreas del negocio y que el director ejecutivo de una organización trabajará en una asociación hombre-máquina con un jefe de inteligencia artificial (CAI). Dicho esto, el estudio también predice la existencia de IA-ngels (asistentes digitales impulsados ​​por inteligencia artificial) que almacenarán datos personales y laborales para ayudar a los empleados a priorizar sus tareas con el fin de garantizar el bienestar físico y mental. . Estos participantes, por ejemplo, programarán reuniones para el momento más efectivo en función de factores que van desde los niveles de azúcar en sangre de los participantes hasta sus sentimientos en diferentes momentos del día. Mientras se llevan a cabo las reuniones, monitorearán los niveles de concentración y actitudes con el fin de generar los mejores resultados.En conclusión, la tecnología irá de la mano del ser humano y de las organizaciones en general. Por el momento, los robots no reemplazarán a los seres humanos, pero ya provocarán cambios drásticos en el entorno organizacional. Los principales cambios serán en términos de productividad -se estima que en 2035 los empleados serán el doble de productivos, más comprometidos y más involucrados-y en la automatización de tareas de bajo valor a través de la tecnología. Por lo tanto, lograremos eficiencia a medida que avanzamos hacia el mundo futurista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *