Privacidad

La importancia de la articulación entre la vida profesional, familiar y personal

La importancia de la articulación entre la vida profesional, familiar y personal

El tema de la conciliación de la vida profesional, familiar y personal es cada vez más una necesidad emergente.

 

Con un mercado laboral cada vez más exigente, buscamos encontrar un equilibrio entre las exigencias profesionales y las tareas familiares, que de por sí ya es un reto. Somos conscientes de que para lograr la plenitud es necesario que ambos componentes estén sincronizados, es decir, cuanto mejor sea nuestra vida familiar y personal, mejor será nuestro desempeño profesional.

 

Además, con el crecimiento exponencial del trabajo a distancia, ahora sin una separación física de los hilos, estos terminan fusionándose y colisionando, dando como resultado trabajo en horario personal y viceversa. Según un estudio global de Accenture, titulado Defining Success, el 70% de los encuestados infiere que “la tecnología se traduce en más tiempo de trabajo en sus horas personales”.

 

Con el fin de ayudar a la articulación armoniosa entre la vida profesional, familiar y personal y asegurar su equilibrio, en 2016 surgió la norma NP 4552. Esta norma portuguesa, NP 4552 – Sistema de gestión para la conciliación de la vida profesional y familiar y Personal, se atendió el principio de garantizar una de las prioridades establecidas por la Comisión Europea, en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres: la conciliación de la vida profesional, familiar y personal. Siendo posible adaptarlo en cualquier organización, de cualquier naturaleza y dimensión, la norma fue elaborada por la Comisión Técnica de Normalización CT 179 “Organizaciones Familiares Responsables”, cuya coordinación está asegurada por el Organismo Sectorial de Normalización, Asociación Portuguesa de Ética Empresarial (ONS / APEE).

 

Su implementación surge de la conciencia y el compromiso de una organización, que opta por diferenciarse e invierte en un conjunto de pautas y buenas prácticas con el fin de incrementar el bienestar, la calidad de vida y la satisfacción de todos los involucrados. .

 

Incrementando no solo el estatuto de la entidad, sino también el clima organizacional, la norma NP 4552 trae consigo varias ventajas como aumento de la productividad y reducción del absentismo del trabajador, mejora de la imagen corporativa y aumento de la competitividad de la organización.

 

De esta forma, a través del compromiso que asumamos al implementar el Sistema de Gestión de Conciliación, los responsables estarán contribuyendo a la promoción de la reputación de tu organización. No solo obtendrá un retorno de las nuevas oportunidades de negocio y la excelencia en su servicio, sino que también dará un «paso fuerte» hacia la plenitud y el fortalecimiento de su entidad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *