Seguridad

La seguridad de la información no es algo que se tiene, es algo que se construye.

Con el creciente número de casos de ataques informáticos, es inevitable no abordar el tema de la seguridad de la información y cuál es su relevancia en el entorno empresarial.

Es fundamental entender cuál podría ser la amenaza a la que estamos sujetos si no tomamos las precauciones necesarias. A menudo, hay empresas que restringen el acceso externo a su red, lo que aumenta el nivel de seguridad de los datos y los empleados. Sin embargo, si es necesario trabajar desde una ubicación distinta a la oficina, se vuelve más complicado gestionar todos estos accesos. Es necesario que cada uno tenga sus propios mecanismos para una mayor seguridad.

Por lo tanto, entendemos que la seguridad de la información de cada persona depende de lo que haga esa persona en los distintos dispositivos para proteger sus documentos y carpetas personales.

Otra forma de proteger su información puede ser mediante el uso de estándares diseñados para ese propósito. Con el uso de estos estándares es posible tener una forma más completa y efectiva de administrar y controlar sus datos. Un ejemplo de esto es la norma ISO 27001, que permite un control más detallado y consistente de todos los procesos, resultando en una mayor resistencia a posibles ataques.

A pesar de todas estas precauciones, es necesario estar siempre atentos a los cambios y a la evolución de la tecnología, para que de esta forma y a través de diferentes procesos podamos trabajar o disfrutar de nuestros dispositivos de forma más segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *